Tour in Calakmul una aventura especial.
tiempo de recorrido en el sitio:  2 o 3 horas visita rápida, 3 a 4 horas visita con senderos, 4 a 6 horas visita de expertos.

 

Normalmente se requiere salir muy temprano para llegar cómodamente al sitio.

De Hotel Casa Maya Calakmul se recorren 35 minutos aproximadamente para llegar a la desviación en la carretera Escárcega Chetumal

De ahí solo 20 minutos para llegar a la reserva y luego debe manejarse lento para disfrutar el camino y para esperar ver la fauna y vegetación de la selva. Todo puede ser una sorpresa.

Una vez dentro de la reserva es posible parar en el KM 27 para realizar una breve caminata en un sendero de la selva llamada El Ramonal, ahí es posible adentrarse unos 25 minutos a pie y ver lo que la selva ofrece, el sendero esta marcado y correo alrededor de la aguada (pequeña laguna de la selva).

Al terminar regresan al automóvil y continúan su camino a la Zona Arqueológica Calakmul llegarán más adelante.

Para ver el sitio de Calakmul gastarán aproximadamente 2 horas o más dependiendo de su ritmo o el tiempo para la contemplación de los increíbles paisajes, la compresión de la cultura y la civilización maya. La selva y la zona arqueológica es bellísima vale la pena muchas fotos y disfrutar Calakmul.

Este Recorrido se hace por su cuenta o con Guía, en Casa Maya llevamos un estricto sistema de calidad para garantizar que tu guía tenga conocimiento de la Flora, Fauna, Agricultura, Relaciones Sociales, Políticas, Historia Arqueológica, Dinastías, Linajes, Conductas Sociales, Arquitectura y Vida Cotidiana, de la enorme civilización maya que vivió en Calakmul.  Los precios van de 900 a 1500 pesos mexicanos para 2 personas incluye Calakmul, Sus Senderos, la Zona Arqueológica de Balamku y la increíble Cueva de los Murciélagos.(PERO TAMBIEN ESTE TOUR PUEDES REALIZARLO POR TU CUENTA, CON EXCELENTES EXPERIENCIAS).

SENDERO El Ramonal KM 27 Dentro de la Reserva de la Biosfera.
Cueva de Murciélagos Km 107 Carretera Escarcega- Chetumal visítalo a las 6:30 PM en verano y en otra epoca a las 5:30 PM

Luego, al regreso salen por la misma carretera y en la carretera principal a tan solo 2 KM es posible ir a BalamKu una edificación antigua con un friso (tallado en piedra de los abuelos Mayas) este recorrido dura 1 hora aproximadamente.

Y para cerrar con broche de Oro. Vale la pena ver el espectáculo Natural de la Cueva de los Murciélagos. Un momento único por qué salen a limpiar la selva y a guardar los equilibrios miles de murciélagos. Todos inofensivos.

Como se verá el Tour es para todo un día 

Se comienza a las 6:00 am o 7:00 y se termina a las 7:00 PM

De ahí es posible…:

  1. Si se tiene reserva, será regresar a Hotel Casa Maya Calakmul.
    (25 min)
  2. Ir a Bacalar (2 hr y 30 min) aprox
  3. Ir a Palenque (4:30 hr)
  4. Ir a Tulum (5:10 hr)

Las opciones son libres y adaptables.

También es posible pedir al guía que omita alguno de los tiempos para adaptarse a las necesidades de su viaje.

+ info: +52 9831119104

Estelas en los senderos de Calakmul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + 2 =